¿Qué es el RTB?

¿RTB…? ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay tantas siglas en el mundo del marketing digital? ¿Y por qué no sabes realmente qué significan?

Cada vez hay más conceptos nuevos. Surgen tecnologías diferentes y todas ellas están en inglés. Aparte de dominar el consumo de té después de comer, también lo hacen con la terminología del marketing digital.

La publicidad digital se puede realizar de muchas maneras. Lo difícil es escoger la que maximizará mejor tus resultados.

Se puede hacer campañas en Google Adwords, en Facebook Ads… y usando RTB. La idea no es escoger uno, como si la decisión fuese ser del Real Madrid o del Barcelona. La clave es compaginar y crear una estrategia digital conjunta bien planteada. Eso sí, las posibilidades que te ofrece el RTB son inmensas. 

Todo sobre RTB en RTB Mind

Mucho RTB pero, ¿en realidad qué es?

El RTB es un tipo de publicidad programática (quizás este último término lo hayas leído alguna que otra vez) basado en un sistema de publicidad online de display. Consiste en una subasta a tiempo real donde se puja por las impresiones de un anuncio en diferentes plataformas o espacios publicitarios de un sitio oficial.

¿Cómo se traduce eso?

Eres un/una empresario/a o trabajas en una agencia de marketing digital y necesitas publicitar un producto. Entonces, a través del RTB pujas poniendo un precio por las impresiones generadas. Luego, a través de un DSP y en milisegundos, obtienes un resultado final que resume en qué plataformas o espacios publicitarios aparecerás. Es una competición en donde varios anunciantes pujan por ser los que salgan en el sitio que quieren. Una pelea de gallos sin sangre de por medio. Una subasta en toda regla. ¿Quieres saber paso a paso cómo funciona el RTB?

¿Es todo tan bonito o cojea de algún pie?

Pues señoras y señores, como todo en la vida, esto también tiene su letra pequeña. Tan pequeña que solo se lee cuando te cierran la puerta en los morros las empresas que hacen RTB al decirte que tienes que tener un mínimo de facturación mensual  para poder usar su software. Y sí, ¡es bastante dinero al mes el que tienes que tener como aval para poder usar su maravilloso software! ¿Llegará la hora de que yo pueda usarlo?

¡Vaya! Muchos/as dejarán de leer este post por culpa de este último párrafo. Pero lo mejor siempre viene al final, ¡o eso dice el dicho!

¡Ha llegado la hora de que las PYMES y agencias de marketing digital tengan DERECHO a poder usar RTB y no sean discriminadas!

Por ello surge RTBMind, para acercar las fabulosas técnicas del RTB a todo aquel que quiera invertir en este tipo de publicidad online.

RTB Mind blog

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: