Es posible utilizar espacios disponibles dentro de los videojuegos para servir anuncios programáticos. De esta forma, los anunciantes pueden llegar de una forma poco intrusiva a su público objetivo.
La de los videojuegos es una industria que no para de crecer. De hecho, según la Asociación Española de Videojuegos, este mercado alcanzó cifras récord en 2018, con un crecimiento del 12,6% y una facturación de 1.530 millones de euros.
Globalmente, hay más de 2,5 billones de gamers en todo el mundo (Techjury). Y, a pesar de lo que se pueda pensar, estos tienen perfiles muy variados. Según un artículo de Business of Apps, casi la mitad de los gamers son mujeres y el 70% del total son mayores de 18 años (con una edad media de 34 años). Por otra parte, sus intereses también difieren: al 56% les gusta dibujar o cantar, el 32% toca algún instrumento y el 59% está comprometido socialmente. Además, dato importante, los gamers que juegan 10 o más horas a la semana gastan 6 veces más en medios y entretenimiento que los no-gamers.