portada-contextual

Cómo usar el contextual en tus campañas de anuncios

RTBMind dispone de una gran variedad de criterios de segmentación que te permitirán conseguir que tus anuncios lleguen a tu público objetivo.

Uno de ellos es el contextual, que permite seleccionar en qué tipo de páginas queremos que salgan nuestros anuncios en función al contenido del que traten. Este tipo de segmentación se basa en categorías contextuales, por lo que es muy útil cuando existen ciertas restricciones en cuanto al uso de determinadas palabras clave.

Esto, unido a las ventajas del RTB (menor coste, acceso a soportes nacionales e internacionales, capacidad de optimización, etc.), te permitirá conseguir los objetivos de tus campañas de una forma mucho más eficiente.

Ponte en contacto con nosotros para saber más

¿Qué son los criterios de segmentación?

Una audiencia es el conjunto de usuarios a los que les vamos a mostrar nuestros anuncios. Sin embargo, las audiencias no son uniformes. A pesar de que pueden tener un factor en común (por ejemplo, que todos estén navegando a través del smartphone), todo lo demás puede ser diferente (intereses, zona geográfica, contexto, etc.). 

Es aquí donde entran los criterios de segmentación, es decir, aquellos puntos que nos ayudan a delimitar mejor el tipo de público al que queremos impactar con nuestros anuncios. De esta forma, podremos elegir a usuarios que estén utilizando un smartphone y, además, estén en ciudades grandes y hayan visitados páginas sobre un tema concreto.

criterios-de-segmentacion

¿Cómo me puede ayudar RTBMind?

RTBMind ofrece una gran variedad de criterios de segmentación, entre los que se encuentra el contextual. Esta es una manera de segmentar a la audiencia que se basa en el tipo de contenido de las páginas que el usuario esté viendo. Este criterio es muy útil cuando las palabras clave que se quieren utilizar en las campañas tienen ciertas restricciones (por ejemplo, las relacionadas al alcohol o al tabaco). 

De la misma forma, en situaciones como la crisis del coronavirus, las plataformas de anuncios (como Google) no permiten la utilización de determinadas palabras clave. 

RTBMind tiene un segmento de contextual específico del COVID-19, permitiendo a los anunciantes alcanzar a usuarios que visiten páginas con contenido relacionado al tema.

RTBMind es un DSP sin coste mínimo de acceso, por lo que cualquier empresa y/o agencia puede empezar a montar y gestionar sus propias campañas de RTB.

Si quieres saber más sobre RTBMind o cómo empezar tu campaña de anuncios, ponte en contacto con nosotros.