estadisticas rtg

Datos sobre retargeting que te dejarán boquiabierto.

El retargeting es una estrategia que busca impactar con anuncios a usuarios que ya interactuaron con nuestra marca. Este tipo de campañas se pueden hacer desde muchas plataformas: Facebook, Google… y, por supuesto, con RTB.

A través de esta última vía, podremos aprovechar todas las ventajas que este tipo de publicidad ofrece, pero siguiendo una estrategia de retargeting. Y es que si el Real Time Bidding es una de las formas de compra programática más extendida se debe a varios motivos:

· Alta capacidad de segmentación

Además de disponer de una gran variedad de criterios de segmentación, el RTB es un proceso que ocurre en tiempo real, buscando al usuario adecuado en el momento adecuado.

segmentacion rtg

· Optimización de las campañas

Los DSPs (las plataformas utilizadas en el RTB para generar la demanda de espacios publicitarios) disponen de algoritmos de optimización, aprendiendo quiénes son los usuarios que convierten mejor para buscar perfiles similares. Así, la campaña se irá optimizando automáticamente para conseguir los mejores resultados.

optimizacion rtg

· Espacios prioritarios

Los espacios publicitarios comprados a través de RTB tienen prioridad sobre los anuncios de Google.

espacios rtg

· Acceso a miles de sites: 

Desde una única plataforma, es posible crear campañas de anuncios que salgan en miles de páginas web a nivel global.

opciones sites rtg

Estas son algunas de las principales ventajas, pero hay muchas más. ¡Ya ves que a través de los DSPs se pueden crear campañas de retargeting súper eficientes!

Para demostrarlo con datos, aquí van algunas estadísticas que seguro no te dejarán indiferente:

10 veces mayor

El CTR de un anuncio de retargeting es 10 veces más alto que el CTR de un anuncio normal de display.

Datos de WishPond

Solo un 2%

Tan solo el 2% de los usuarios convierten en su primera visita a una web.

Datos de 99Firms

43% más de posibilidades

Los usuarios impactados a través de retargeting muestran un 43% más de probabilidades de conversión.

Datos de Criteo

3 veces más

En una campaña de retargeting, los usuarios tienen 3 veces más probabilidades de clicar en el anuncio que usuarios que no han interactuado antes con la marca.

Datos de Invesp

Aumento del 1.046%

El retargeting presenta el mayor aumento (un 1.046%) en búsquedas de nombre del negocio en comparación a otras estrategias de posicionamiento.

Datos de PR Newswire

¿Cómo hacer una campaña de retargeting?

Antes de nada, puedes hacer una campaña de prospección para saber qué usuarios de tu público objetivo están más interesados en tu marca. Estos serán aquellos que cliquen en tus anuncios, visiten tu web, etc. 

Con esa data, podrás empezar la campaña de retargeting, llegando a esos usuarios que interactuaron con tu marca anteriormente. Así, conseguirás aumentar las conversiones de una manera más eficiente ya que estarás pagando por alcanzar a usuarios que ya sabes que tienen un interés en tu marca.

campaña-rtg

El RTB es una forma de hacer anuncios en constante crecimiento, pero a la que muchas empresas no pueden acceder, ya que los DSPs desde los que se realizan las campañas suelen tener unos costes muy elevados (los principales DSPs exigen una cantidad mínima de inversión mensual considerablemente alta).

Sin embargo, RTBMind es un DSP que no tiene coste de acceso ni requiere de inversión mínima. Esto quiere decir que cualquier empresa con cualquier tipo de presupuesto puede poner en marcha campañas de RTB, por supuesto con la posibilidad de poner en marcha estrategias de retargeting.

RTBMind es un DSP que permite a los anunciantes crear y gestionar sus propias campañas de RTB, con la gran ventaja de que no hay un coste mínimo de acceso. Si quieres adentrarte en el mundo del RTB, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.