por-que-rtb-portada

Por qué hacer campañas de RTB

Una de las principales funciones de la automatización es la de alcanzar los objetivos de una manera más eficiente, es decir, obteniendo los mejores resultados con el menor coste posible.

En el caso del Real Time Bidding, la automatización juega un papel esencial en todo el proceso, tanto en la búsqueda del target especificado como en la optimización de las campañas. 

El RTB también ofrece la posibilidad de segmentar a la audiencia, por lo que se pueden crear campañas más específicas que se dirijan al público objetivo de cada marca. Es importante recordar que el RTB es más que la compra de espacios publicitarios a tiempo real , sino que es una estrategia en la que se hace una inversión para alcanzar a un target concreto independientemente de las páginas que se visiten.

Además, este tipo de publicidad programática funciona muy bien con cualquier tipo de campaña:

Tráfico: para llevar a los usuarios a tu página web.

Conversión: para alcanzar a posibles clientes y consigue convertir.

Reconocimiento de marca: para hacer que tu audiencia conozca tu marca/producto.

Una de las principales ventajas de RTBMind es que permite crear campañas de RTB sin un presupuesto mínimo, por lo que no hace falta invertir grandes cantidades de dinero para obtener buenos resultados. El sistema de puja de espacios publicitarios tiene muchas ventajas; a continuación te contamos las principales.

VENTAJAS DEL REAL TIME BIDDING

PRECIO

Al ser un proceso que ocurre en tiempo real, el coste de los espacios publicitarios es menor que con otros soportes como, por ejemplo, Google Ads.

MEJORES ESPACIOS

Como el proceso de pujas es automatizado, los anuncios pueden llegar a aparecer en páginas importantes con un gran número de visitas en las que, con otras plataformas, sería muy costoso.

posicion

SEGMENTACIÓN

Utilizando los criterios de segmentación del DSP, es posible crear campañas que impacten al público objetivo. El RTB ofrece una gran variedad de criterios: contextual, sitelist, daypart, localización, etc. Si quieres saber más sobre este tema, lee nuestro post en el que comentamos todos los criterios de segmentación disponibles en RTBMind.

segmentacion

AUTOMATIZACIÓN

Una vez creada la campaña, todo funciona de forma automatizada (las pujas, la optimización, el análisis, etc.). La plataforma busca siempre obtener los mejores resultados acorde al objetivo marcado sin necesidad de supervisión o modificación. El encargado de llevar la campaña puede descargar los informes con los datos de la campaña y hacer, de forma manual, los cambios que considere necesarios.

SIN PRESUPUESTO MÍNIMO

Para empezar a hacer una campaña de Real Time Bidding desde nuestra plataforma no hace falta contar con un presupuesto mínimo. 

sin-presupuesto-minimo
RTBMind es un DSP que permite a los anunciantes crear y gestionar sus propias campañas de RTB, con la gran ventaja de que no hay un coste mínimo de acceso. Si quieres adentrarte en el mundo del RTB, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.