rtbmind-es-un-dsp

¿Qué es un DSP?

Antes de nada, es importante tener muy claro lo qué es un DSP. Una plataforma DSP (Demand Side Platform) es uno de los componentes fundamentales de la publicidad programática. Es la herramienta donde los anunciantes crean la demanda para comprar los espacios publicitarios en los AdExchanges (lugar donde se juntan la oferta y la demanda).

Gracias a los Demand Side Platforms, todo el proceso de compra se vuelve más eficiente. En vez de tener que adquirir los espacios publicitarios a través de acuerdos con los diferentes medios, los algoritmos que utilizan estas herramientas permiten a los anunciantes alcanzar a su público objetivo de forma automatizada.

Estas plataformas tienen unos criterios de segmentación que permiten llegar a la audiencia de cada anunciante allí donde esta esté. Es decir, en vez de que los anuncios aparezcan en determinadas páginas webs, el DSP hará que se muestren los anuncios a un determinado tipo de audiencia independientemente de las páginas que esta visite.

El hecho de que los DSPs permitan la segmentación del público y que trabajen de forma automatizada se traduce en dos cosas: menores costes por impresión y audiencias de mejor calidad.

RTBmind es un DSP

RTBmind es uno de esos DSPs. Normalmente, para poder usar un DSP hay que hacer una gran inversión inicial -algo que muchas agencias y la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas no se pueden permitir. La gran ventaja de RTBmind es que permite a las marcas gestionar sus propias campañas y, además, no se necesita un presupuesto mínimo.

La plataforma de RTBmind funciona como cualquier otro DSP: se crea la campaña, se activa y se ejecuta automáticamente. El motor de compra programática se encarga de hacer las pujas, la optimización, el análisis, etc. Los clientes pueden descargarse diariamente informes sobre el desempeño de la campaña y hacer los cambios que consideren necesarios (como, por ejemplo, cambiar alguno de los criterios de segmentación o la cantidad invertida en la campaña).

Si quieres saber más sobre cómo funciona el Real Time Bidding, échale un vistazo a este artículo que explica qué es el RTB. Y, por supuesto, también puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Compártelo en tus redes