portada-post

Trucos para tu campaña de San Valentín.

¿Preparados para que nuestras pantallas y feeds se pinten de rojo y se inunden de corazones?

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya están buscando el regalo perfecto que deje a su destinatario completamente apasionado. Porque sí, a los españoles nos gusta celebrar el amor por todo lo alto.

En 2019, un estudio de Google predijo que España sería el país europeo donde los usuarios gastasen más de media, concretamente, 122 euros. De hecho, el aumento del gasto en San Valentín es una tendencia creciente, ya en 2018 había subido un 33% en comparación al 2016 (según informa MasterCard). 

Por este mismo motivo, las empresas sacan a relucir sus mejores productos o servicios para regalar en estas fechas. Siguiendo con el informe de Google, lo que más se regalan son experiencias, seguido de perfumes, joyería y flores. Este año es un poco diferente y, debido a las restricciones, los usuarios tenderán a comprar más productos que servicios.

Así que si tú también eres una marca y quieres ayudar a los usuarios a encontrar el regalo ideal, tienes que asegurarte de poner en marcha una estrategia que te ayude a diferenciarte y a destacar sobre la competencia. De lo contrario, serás otro corazón en la pantalla que acabará “partío” porque los usuarios no te hacen caso.

Piensa que, al final de cuentas, tus usuarios son tu crush; tienes que enamorarlos con tus campañas, hacer que sientan ese cosquilleo en la barriga, que sientan atracción y, así, conseguir que compren tus productos o contraten tus servicios. Haz que no se puedan resistir, por ejemplo, a ese cojín personalizado que dice “te quiero mi osito”. 

enamorar-a-los-clientes

Una campaña de anuncios te puede ayudar a conseguir que Cupido dé en la diana, ganando visibilidad entre tu público objetivo – porque habrá gente que busque un cojín, otros libros, otros ropa… Así que dependiendo de lo que ofrezcas, es importante que tus anuncios lleguen a tu audiencia y no desperdicies impactos (échale un vistazo aquí a todos los criterios de segmentación de los que disponemos en RTBMind).

Si ya te has decidido a lanzar tu campaña de San Valentín, aquí te dejamos unos trucos que te ayudarán a tener éxito y alcanzar tus objetivos.

01 Segmenta tu campaña.

calendario

Asegúrate de que tus productos llegan al público adecuado y de que no desperdicias impresiones. Así podrás maximizar tu presupuesto para la campaña. También es importante, por supuesto, llegar a ellos en el momento en el que están online. Por lo tanto, selecciona los días y las horas a las que quieres que se muestren tus anuncios.

02 San Valentín también es para solteros.

amigas

Exacto, el 14 de febrero es una celebración del amor, tanto para la pareja como para la familia, amigos e incluso uno mismo. Hay muchos usuarios que compran regalos para familiares y amigos (un 19% y un 2% respectivamente, según Reason Why) – o también se premian a sí mismos. Por lo tanto, a la hora de segmentar tu campaña, no dejes fuera a los solteros.

03 Ofrece descuentos de último minuto.

descuento

La mayoría de usuarios (un 80% aproximadamente) hacen sus compras de San Valentín una semana antes del gran día. Ofrecer descuentos de última hora te puede ayudar a conseguir convencer a muchos usuarios que, tal vez, pensaban que con una caja de bombones era suficiente.

04 Utiliza notificaciones push.

notificaciones-push

Recuérdale a tus usuarios que la fecha está cerca y que tú tienes un montón de regalos para San Valentín. Y si tienes alguna oferta especial, mejor que mejor. Comunícate con tu audiencia y diles que puedes ayudarles a resolver sus problemas – que ya sabemos que encontrar el regalo adecuado puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

 

05 Haz retargeting.

retargeting

Habrá muchos usuarios que vean tus anuncios y visiten tu web pero no lleguen a finalizar el proceso de compra. No dejes que se olviden de ti, muéstrales de nuevo los productos en los que han mostrado interés y acábalos de convencer de que es la mejor idea para San Valentín.

06 Diseños originales.

creatividades

Utiliza diseños y textos originales para conseguir captar la atención de los usuarios. Parte de tu competencia también hará campañas, por lo que tienes que asegurarte de que tus anuncios no pasan desapercibidos. Aquí puedes apelar a los sentimientos, al humor… algo que represente a tu marca y que haga que los usuarios se fijen en ti.

Desde RTBMind puedes montar tu campaña de anuncios programáticos, invirtiendo la cantidad que consideres adecuada. Nuestra plataforma permite que tanto los mayores anunciantes como los más pequeños puedan disfrutar de todas las ventajas del RTB

Por supuesto, si necesitas ayuda o asesoramiento montando tu campaña, estamos aquí para ayudarte. 

RTBMind es un DSP que permite a los anunciantes crear y gestionar sus propias campañas de RTB, con la gran ventaja de que no hay un coste mínimo de acceso. Si quieres adentrarte en el mundo del RTB, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.